La cocina en negro y madera, tendencia 2021

Reforma integral vivienda industrial cocina abierta madera negra separador ventana hierro
12
Mar

Aunque las cocinas blancas son muy populares, en 2021 entra con fuerza elegir reformar la cocina combinando los muebles en negro mate y madera.

ATREVERSE A INTRODUCIR EL COLOR NEGRO EN LA COCINA 2021

Te damos 7 recomendaciones para elegir bien una Cocina en negro y madera 2021. Tal como reformamos esta cocina industrial en Valencia.

Puedes ver aquí el proyecto completo de la reforma integral diamante

1.- LOS MUEBLES DE COCINA

En esta cocina se ha combinado el mobiliario negro mate con la madera. Para darle calidez al espacio, las columnas se eligen madera combinadas con los uñeros gola y zócalos en negro. La zona de trabajo con muebles bajos, terminación negro mate y muebles altos madera, solo en el frontal de la zona de agua, para no sobrecarga el espacio. Con esta combinación equilibrada, logramos una cocina actual, cálida y con carácter innovador.

Muebles de cocina negra madera 2021
Muebles de cocina en negro y madera una apuesta arriesgada y elegante

2.- LA CERÁMICA

Para resaltar e iluminar la bancada de cocina optamos por colocar en el frontal una cerámica blanco brillo en forma de rombo que una vez colocada da un efecto geométrico 3D precioso y rellenando las juntas con el rejunte Colorstuk negro de Porcelanosa, remarca muchísimo el dibujo. Con la colocación de luz Led sobre bancada iluminamos la zona de trabajo, consiguiendo amortiguar la oscuridad del negro y resaltar el frontal. A ambos lados de la bancada se colocan los mecanismos eléctricos en negro mate. En cuanto al suelo, el pavimento instalado fue una cerámica imitación madera espectacular de la marca Porcelanosa, en dos formatos.

Reforma cocina con frente de azulejos rombos blanco con junta negra
Los azulejos del frontal de la cocina con forma geométrica efecto 3D

3.- LA ENCIMERA o BANCADA

En esta cocina no podía faltar una encimera porcelánica de 12mm impactante, en esta ocasión optamos por el modelo Kelya, una preciosa bancada negra con finas vetas blancas.

Como colofón a la bancada se instaló un fregadero en acero inoxidable planar, acompañado de un grifo Active neo pull-out en negro mate y un escurridor enrollable de acero.

cocina negra madera encimera dekton kelya
Encimera de cocina pocelánico dekton modelo Kelya

4.- LA ILUMINACION

En la cocina se repartió la iluminación para crear diferentes ambientes, la luz general con leds luz neutra 4000K. Los focos led iluminan las columnas y las zona de trabajo. Colocando tiras led en los muebles altos sobre bancada de trabajo en la zona de agua. Como luz ambiental, se colocaron más tiras led en los zócalos de toda la cocina, esta luz es perfecta para dar calidez al espacio.

Reforma cocina muebles madera negra encimera dekton kelya
Reforma integral estilo industrial, electrodomésticos Pando de alta gama

5.- LOS ELECTRODOMESTICOS

Los electrodomésticos de gama alta de la cocina fueron de la marca Pando, en cristal negro brilló en el horno y microondas de la columna, el lavavajillas quedará integrado en los muebles bajos junto al fregadero. La gran protagonista de la zona de cocción es la campana decorativa en negro mate, sin muebles altos en la zona, protagoniza todo el espacio.

6.- LA MESA AUXILIAR

Junto a la bancada de cocción se instala una mesa que cierra un poco el espacio y genera una nueva zona. Mesa realizada a medida en madera maciza, con tonalidad similar al pavimento estará instalada sobre una estructura de hierro pintado en negro mate. Para iluminar esta zona de mesa se instalaron dos lámparas colgantes terminación negro, con distinta geometría y bombilla Nostalgic Edison de ambiente.

Separador cristalera hierro negro y cristal estilo industrial
Cristalera de separación en hierro negro con cuarterones y cristal.

7.- CRISTALERA DE SEPARACIÓN

Para seguir creando un espacio casi diáfano, se instala como separación una cristalera de hierro negro y cristal junto a la zona del recibidor, la cual permite ver la cocina y el salón pero a la vez delimita los espacios y le da mucho carácter y personalidad al espacio.

En Dosidos buscamos tu estilo y reformamos tu vivienda para que te sientas genial cuando estés en ella.
¿Hablamos? 963942380
¡Contacta con nosotros para tener una reforma con toque personal de tu casa de Valencia! 

DEJA QUE LA REFORMA TE SORPRENDA

Dosidos

Si piensas que a alguien le puede ser de utilidad. Compártelo!!