Preguntas más frecuentes al realizar una reforma integral

  • INICIO
  • /
  • Preguntas más frecuentes al realizar una reforma integral

Sobre presupuestos PREGUNTAS

¿Cuánto cuesta una reforma en 2021?

¿Cuánto he de pagar por el presupuesto de la reforma?

La primera visita junto con el presupuesto personalizado es gratuita. En la visita se realiza la medición y se concretan necesidades que se plasmarán en los planos y el presupuesto inicial, detallado por partidas, que se mandará al cliente para su estudio, exceptuando los planos y distribuciones.

¿En cuánto tiempo tendré el presupuesto?

Entregamos el presupuesto, en unos 15 días. Al ser reformas integrales, muchas de ellas requieren una redistribución de espacios, por lo que se deben estudiar las distintas opciones, para que el cliente pueda elegir la más adecuada. Al mismo tiempo, siempre intentamos personalizar la vivienda, por lo que los acabados serán acordes a los gustos del cliente.

¿Qué tipo de presupuesto se confecciona?

El presupuesto está desglosado por partidas, en las cuales se especifica los m2, marcas y modelos. Además, también puede contar con partidas opcionales, para que el cliente pueda elegir.

¿El presupuesto incluye todo?

El presupuesto que finalmente acepta el cliente incluye todos los elementos y materiales que son necesarios para realizar la reforma firmada. Si no hay ninguna modificación durante la obra y no surgen vicios ocultos, ese importe es el que se abonará finalmente. El cliente se obliga al suministro de agua y luz, así como la obtención de la licencia necesaria.

¿Se puede modificar el presupuesto firmado?

Si, mientras no estén pedidos los materiales a fábrica. Toda modificación de presupuesto será notificada y firmada por ambos partes, sabiendo en cada momento la cuantía de la partida que se modifica.

¿Qué calidad de materiales se utilizan?

Ofrecemos materiales que equilibran precio y calidad, el mercado es muy amplio y trabajamos con muchos proveedores, por lo que ofrecemos al cliente la información necesaria para que pueda elegir libremente. Todos los materiales que se suministran en las reformas son calidad primera y suministrados directamente de fábrica o distribuidores autorizados por ellas.

Sobre la casa PREGUNTAS

¿Puedo quedarme en casa mientras se realiza la reforma?

Cuando se trata de una reforma integral, no se puede permanecer en la vivienda. Aconsejamos alquilar una casa durante esos meses o trasladarse a la segunda residencia, en el caso de disponer de ella.

¿La vivienda debe estar vacía de muebles mientras se realiza la reforma?

Cuando se trata de una reforma integral, necesitamos que en la casa se dejen el menor número posible de mobiliario y enseres. Lo ideal es que la casa permanezca vacía en el proceso. Una mudanza es la solución más idónea en estos casos, los guardamuebles están cerca de las ciudades y ofrecen servicio de embalaje, transporte y almacenamiento.

¿Cuánto se tarda en reformar una vivienda?

Varía según el tipo de reforma a acometer, en el contrato a firmar se especifica el tiempo de duración. La reforma integral de una vivienda media de 100m2 dura unos 3 meses, este plazo puede variar en función de las modificaciones al proyecto inicial que requieran una ampliación del plazo.

¿Puedo visitar la casa en el proceso de reforma?

Se puede visitar la vivienda. Por su seguridad aconsejamos que las visitas a la vivienda sean concertadas con el responsable de la empresa de reformas a este fin. Durante la reforma puede haber materiales y maquinaria que pueden dificultar las visitas, si no se va acompañado.

Sobre el contrato, garantías y licencias PREGUNTAS

¿Qué contrato firman los clientes?

Firmamos un contrato de reforma con todos nuestros clientes, en él se especifica el plazo de ejecución, la fecha de comienzo y finalización, las garantías de los trabajos, la forma de pago.

¿Qué IVA se aplica?

Si se cumplen los requisitos legales, se aplica un IVA reducido del 10% y otro del 21% según partidas. Una vez confeccionado el presupuesto definitivo, se puede cuantificar cual es el importe final de los impuestos.

¿Cómo se gestiona la garantía de los trabajos?

En contrato se firma un periodo de garantía. Antes de la entrega, la reforma terminada se ha revisado, si aparece alguna incidencia después de nuestra revisión, se subsana lo más rápido posible.

¿Cómo se gestionan las licencias?

La tramitación de licencias municipales en el Ayuntamiento, así como sus costes son responsabilidad del cliente. Por nuestra parte, asesoramos cual es la licencia adecuada en cada caso y ayudamos a la obtención de la misma.

¿Tienes alguna duda más?