REFORMA SIAM
Ni Carmen ni Francisco vivían en Valencia, contactaron con nosotros al visitar la web para iniciar el estudio de reforma integral de su casa, su objetivo era conservar la personalidad de la vivienda. La comunicación fue muy fluida. Realizamos una visita a la vivienda, captando las primeras impresiones, hablamos y hablamos, nos mandamos incontables mail, comentamos y sugerimos. Hasta ajustar todos los detalles del proyecto y fechas. Y nos pusimos manos a la obra.
La vivienda que querían reformar está ubicada en el barrio de La Petxina del distrito de Extramurs en Valencia, en una avenida con mucho tráfico, en un edificio de los años 50, totalmente de origen, instalaciones, puertas, ventanas, etc.
Una de las prioridades de la obra fueron los aislamientos, realizando trasdosados de pladur en paredes medieras, así como ventanales de aluminio lacados en negro mate con la adecuada cámara en los vidrios por estar en una ruidosa avenida. Se trabajó para conseguir una vivienda, luminosa, práctica y con un estilo vintage muy marcado, donde se han conservando los techos altos, reformado la cocina y el baño, la instalación eléctrica, etc. Y ha dado como resultado una casa personalizada a su gusto.
una pequeña muestra del proyecto
fotografias
Cocina de otra época
La cocina pintada, con un estilo retro – vintage que le otorga una personalidad singular. Pintura, madera, acero, azulejos con dibujos. Dividida en 2 encimeras de trabajo, donde cocinar y poder servir cómodamente.
Los muebles blancos lisos y sin tiradores. La encimera de madera natural. El frente de encimera protegido con azulejo terminación brillo y dibujo verde y beige de molinillos, que combina con el mismo dibujo en el suelo en color negro y blanco. La campana oculta dentro de los muebles altos.
Se pretendía armonizar la estancia con materiales nobles y colores suaves. Generando un espacio cálido.
Baño brick
El baño se revistió con cerámica formato 10x20cm biselada, modelo metro – brick, en blanco mate alicatado a media altura, donde las formas y volúmenes juegan con las sombras en armonía. Un clásico que sigue seduciendo con el paso de tiempo. La cenefa Lautrec, de cuadros blancos y negros, remata el alicatado como separación de la zona pintada.
Elegimos un lavabo cuadrado y suspendido para contemplar al máximo el suelo imitación a baldosa hidráulica que da personalidad al baño. Plato de ducha extraplano y texturizado, la mampara abatible con tirador de acero y cristal transparente.
El estudio para la reforma de este baño vintage era generar más profundidad y luminosidad.