REFORMA PETIT PALAU
Soledad y Darío contactaron con nosotros después de visitar nuestra web, habían adquirido una vivienda pequeña en una zona muy céntrica y su objetivo era hacer una reforma integral para convertirla en apartamento turístico.
Del edificio ubicado en el barrio de la Xerea del que forma parte la vivienda. Se había rehabilitado la fachada con buen gusto, pintura y cambio de ventanas con contraventanas. En la primera visita, tomamos nota del estado de la vivienda, deteriorada a causa de su antigüedad. La casa era de planta cuadrada, totalmente exterior y con un gran potencial.
Los clientes no tenían definido el estilo del apartamento y se dejaron aconsejar.
Optamos por un estilo vintage actualizado, dándole la continuidad con el edificio. Al partir de pocos metros, era imprescindible dar una sensación de amplitud. El proyecto se definió con dos habitaciones, un baño y una cocina abierta al salón. La apertura del espacio central, manteniendo la altura máxima en techos y conservando molduras originales, junto con el alisado de paredes y posterior pintura color polvo de plata, hizo resaltar las puertas plafonadas lacadas en blanco, aportando luminosidad a la vivienda. Para el suelo se eligió una cerámica imitación a baldosa hidráulica en toda la casa en tono grises excepto en el baño. Esta vivienda, después de muchas reuniones, mails, visitas y tres meses de trabajo, se convirtió en un precioso apartamento con encanto en el centro de ciudad. UN PEQUEÑO PALACIO VINTAGE.
una pequeña muestra del proyecto
fotografias
Amplio espacio
Al ser el recibidor, salón y cocina un espacio común para mayor amplitud, se integran colocando el mismo pavimento, cerámica imitando baldosa hidráulica colocada formando manta, al igual que en las habitaciones y el color de la pintura polvo de plata de Valentine, también es el mismo. En el salón se mantiene la altura del techo y las molduras originales.
Una cocina integrada
Para aportar una mayor sensación de amplitud, al ser un apartamento, se proyecta la reforma de la cocina como un espacio abierto al salón, con muebles blancos plafonados y vitrinas.
El objetivo para esta cocina es ser lo más práctica y estática posible, por ello la lavadora se integra en el mueble, se instala un fregadero inoxidable y una pequeña vitrocerámica, horno y campana vista decorativa, lo imprescindible. El alicatado a media altura con cerámica mini metro / brick blanco brillo y la encimera resistente, en granito blanco cristal.
Baño refrescante
Continuando con el mismo estilo vintage en el baño, optamos por elegir como revestimiento el azulejo metro / brick blanco brillo biselado, colocado a media altura excepto en el box de ducha, en el resto de la paredes enlucimos y pintamos en color azul, casi igual que el azul del pavimento de vives cerámica, imitación de baldosa hidráulica. El baño se completa con una ducha de porcelana su mampara corredera, un inodoro empotrado y un mueble de baño con lavabo cerámico, cajones y patas, muy integrado con el estilo.
Y con todo ello conseguimos un baño funcional, luminoso y muy refrescante.
¿Qué opinan nuestros clientes sobre su reforma?
clientes
Opinión cliente:
Soledad nos escribe brevemente su opinión 5* reformando su apartamento con Dosidos
Sole y Dario se pusieron en contacto con nosotros para reformar un pequeño apartamento y darle un toque vintage siguiendo la estética de la finca. Desde la puerta entras en otra época.
Dice Sole: » … ¡Gracias por hacerlo todo tan fácil! … «