REFORMA ASCOT
Concha y Alfredo contactaron con nosotros por recomendación de unos amigos de la familia, que ya habían reformado su vivienda con nosotros mese antes, pidiéndonos que visitáramos su vivienda, que recientemente habían heredado, porque necesitaban reformarla integralmente para destinarla a segunda residencia.
Concertamos la primera visita donde intercambiamos impresiones y nos encontramos una vivienda con una superficie de 127m2 útiles y una distribución de origen muy compartimentada, haciendo que se redujera considerablemente la iluminación natural. Los espacios con tamaños desproporcionados generaba baños enormes y habitaciones reducidas, al tiempo contaba con grandes posibilidades por sus techos altos, el patio de luces central y la planta irregular, consecuencia de su ubicación.
El proyecto de reforma integral se ubica en una de las mejores y más tranquilas zonas residenciales de Valencia, el barrio de extramuros, en un edificio antiguo, una altura intermedia y formando chaflán, nos planteaba un reto muy bonito de afrontar.
La finalidad de la obra era sacarle el mayor partido posible a la vivienda y para ello se modificó la distribución para que los espacios tuvieran una proporción adecuada y teniendo muy en cuenta las necesidades de los clientes se proyectó una vivienda en dos zonas, la pública y recayente a la fachada donde se ubicó un amplio salón comedor, la cocina abierta con isla y con una barra de madera, decorativa a la vez que muy práctica. Y la privada donde se ubican las 3 habitaciones y los 2 baños.
El confort en la vivienda era otra de las premisas y nuestro objetivo, se instala un aire acondicionado por conductos en toda la casa con sistema Air Zone de control de zonas, trasdosados para las paredes de fachada y medianeras, las enormes ventanas en el salón con rotura del puente térmico y doble acristalamiento guradian sun para amortiguar la incidencia de sol.
Y con casi cuatro meses de trabajo, reuniones de obra, charlas, consultas, mails y una colaboración constante con los clientes, a pesar de la distancia, hemos conseguido una casa luminosa, contemporánea y elegante.
una pequeña muestra del proyecto
fotografias
Gran salón con cocina abierta
Con la apertura de espacios y eliminación de falsos techos, sacamos a la luz las escayolas originales, una vez reparadas marcan la zona de salón y comedor donde se elimina el yeso y descubrimos una la pared de ladrillo macizo original.
La cocina con una gran isla, da servicio al comedor y comprende la zona de cocción, ubicando la extracción de humos en el techo. En el lateral, se colocó una barra de desayunos en madera natural sobre una estructura de hierro blanca, que junto con las dos lámparas de cerámica proporcionan calidez al espacio. En el zócalo de la isla en la zona del comedor se instala una decorativa tira led, como luz ambiental.
Frente a ella el mobiliario de cocina en blanco brillo, con almacenaje y zona de agua. El fregadero y la grifería acabado blanco, complemento de la encimera y el frontal terminación marmolizado en Compac Calacatta, al igual que la encimera de la isla.
En esta zona es donde mejor se puede observar el espectacular suelo cerámico una imitación a madera muy realista de la marca Porcelanosa, que con distintos formatos se ha colocado como pavimento de toda la vivienda, dándole la calidez que se requiere, ayuda la pintura en tonos suaves y las puertas lacadas en blanco.
Baños modernos y elegantes
La reforma de los baños incorpora la tendencia actual, marmolizados, griferías color negro, calizas, etc.
El baño secundario se realiza alicatado a media altura con azulejos marmolizamos rectificados blancos con vetas grises, pintando la pared restante en tono gris, la grifería color negro, así como otros detalles de realce en negro y en la ducha realizamos una hornacina muy útil. El toque de calidez lo dará el mueble suspendido lacado en blanco con frente en ARC madera de veta vertical, terminando con lavabo cerámico y grifería caño alto en negro.
El baño principal se proyectó en suite, como continuación de la habitación principal, separando la zona del inodoro con una puerta corredera de cristal, se realiza el alicatado con azulejos efecto caliza beige y pavimento imitación a madera continuación del resto de la vivienda. El conjunto con mueble suspendido acabado lacado en blanco, dos lavabos cerámicos, grifos monomandos cromados de caño alto y un gran espejo, se sitúa frente a la ducha playa con grifería empotrada y doble rociador, una práctica hornacina para la colocación de geles y se concluye con mampara de fijo y una pequeña hoja abatible que cierra el espacio de agua.
Un vistazo al interior de las habitaciones
En esta reforma en cada habitación se instala un armario hasta el techo con puertas lisas abatibles en color blanco mate y con apertura push, con un gran almacenamiento interior. Aprovechamos para instalar en el distribuidor del pasillo un espacio de lavandería oculto por unas puertas de armario, que nada te hace pensar que ahí hay una sala de máquinas. La iluminación de toda la casa es con apliques orientables led.
Hay que destacar la impresionante habitación de matrimonio distribuida en suite, que cuenta con un amplio armario y un precioso baño abierto.
¿Qué opinan nuestros clientes sobre su reforma?
clientes
¿Qué dicen Concha y Alfredo?
Concha y Alfredo nos relatan como ha sido hacer una reformar integral con Dosidos, sin estar viviendo en Valencia.
Ha sido fácil, nos hemos sentido acompañados y asesorados con muy buena comunicación. Hemos estado muy tranquilos. Estando más nerviosos con la mudanza y los muebles que con toda la obra. Estamos muy contentos con la reforma. ¡El resultado espectacular!