REFORMA BEIGE Y SERENA
Reforma integral vivienda cálida, blanca con toques nórdicos.
Isabel y Javier, necesitaban actualizar su vivienda familiar y recomendados por unos amigos se pusieron en contacto con Dosidos. Necesitaban reformar la casa para darle un nuevo aire, tanto a nivel estético como funcional.
Nos encontramos con una vivienda de 127 m2 situada en un edificio histórico cercano a la Catedral, en el histórico barrio La Xerea, con unas vistas magníficas. Contaba con una distribución muy definida a las necesidades de la familia. Nuestro trabajo sobre el proyecto tenía como objetivo actualizar estéticamente los espacios y dotarla del mayor almacenaje posible.
Actuamos en la cocina, el baño de la suite, mejoramos el segundo baño, abrimos el salón dando luz natural al recibidor y en general mejoramos la estética de la vivienda, solucionando la necesidad de almacenaje. Con unos meses de trabajo y una buena comunicación, hemos logrado junto con Isabel y Javier la casa luminosa, contemporánea y elegante que buscábamos.
una pequeña muestra del proyecto
fotografias
Cocina con 4 espacios
El proyecto de la cocina, está marcado por la delimitación de espacios, uno para cocinar, otro para desayunar tranquilamente, otro para lavadero y por último zona de office.
En la entrada, se almacenarán los útiles necesarios con un discreto armario de suelo a techo sin tiradores. Ya en la zona en U de cocina situamos trabajo agua y fuego, como es la zona más oscura se plantea la colocación de muebles en blanco mate con sistema de apertura gola, encimera porcelánica Dekton, modelo Rem, tanto en la bancada como en el frontal. Terminando con una estructura de hierro color blanco y cristal, que lo separa de la zona de lavadero. Una pequeña mesa a modo de barra de desayunos también en hierro y madera natural con taburetes coordinados e iluminada con dos lámparas de techo, cierran el espacio propio de la cocina.
La zona de lavadero quedará detrás de la estructura metálica, siendo un discreto espacio de lavado, en la pared que tendrá continuidad con el office, se coloca un bonito papel pintado con motivos de hojas de olivo en verde, que dará color a la estancia.
El office queda situado en la zona más amplia y resaltado por el fondo de la pared con papel pintado.
Ambientes que marcan la diferencia
En la entrada a la vivienda se eliminan las puertas y para el servicio general de la casa se coloca un armario a medida.
Este espacio quedará iluminado con luz natural al abrir el salón y colocando una celosía fija de madera natural vertical tintada similar al color del parquet que delimitará el espacio.
En el estudio de han colocado muebles con puertas a medida para almacenaje en los estantes de obra pintados de blanco y se ha colocado una moderna lámpara Lineal para dar un toque industrial y moderno.
En general el cambio de puertas lacadas blancas plafonadas, el parquet roble y la pintura terminación mate, color Savasana, han dado como resultado una vivienda de serena y cálida, como se pretendía.
Baño cálido y atemporal
El baño que está incorporado a la habitación principal, se diseña con una clara tendencia a la calidez, con cerámica rectificada efecto piedra caliza realista terminación crema en paredes y suelos y en el frontal del box ducha, se opta por la misma terminación con relieve rayado.
El conjunto se completa con un armario a medida para almacenar ropa blanca y mueble de baño también en color blanco como los sanitarios.
La grifería cromada, será empotrada, con doble rociador en el box ducha, que se cierra con mampara de fijo y hoja abatible de cristal transparente para dar más sensación de amplitud.