Vistas desde una reforma – Valencia Convento Santa Clara

01
Mar

Nos encanta asomarnos por la ventana de una vivienda que está en proceso de reforma y ver Valencia desde otro ángulo. En este caso descubrimos El convento de Santa Clara de Asís, situado en la muy transitada avenida Perez Galdós. Es un gran y robusto edificio de ladrillo que pertenece al historicismo modernista con elementos decorativos. El arquitecto responsable fue Ramón Lucini Callejo. Destacamos como se aprecia en la fotografía que el edificio rodea el claustro, un gran patio cuadrado ajardinado. Entre sus paredes acoge a La orden de las Clarisas Capuchinas las cuales se trasladaron aquí en 1913.

Es tradición que Falleras y Novias lleven ofrendas de huevos a este convento para que su reinado o su boda no esté pasada por agua. Tal es la cantidad de ofrendas que reciben en los meses de marzo y abril que las monjas recurrieron a realizar folletos explicativos. «No nos llenéis el convento de huevos» PERO LA TRADICIÓN ES LA TRADICIÓN

En Dosidos buscamos tu estilo y reformamos tu vivienda para que te sientas genial cuando estés en ella.
Llámanos y hablamos 963942380. ¡Pídenos presupuesto para tener una reforma a la última en tendencias de tu casa de Valencia!

Si piensas que a alguien le puede ser de utilidad. Compártelo!!