¿Gotelé en tu pared o pared lisa? Reformo y quito el gotelé de las paredes.

14
Mar

Os queremos hablar sobre la terminación de las paredes en una reforma. ¿Gotelé o lisa?

El gotelé es una técnica que consiste en esparcir Gotitas en la pared, generando un relieve muy llamativo en nuestras paredes. Este relieve provoca que la luz incida sobre ella generando sombras y distorsionando, en parte, el color elegido para decorar las paredes. Ha sido una técnica muy utilizada por su capacidad para disimular las imperfecciones en las paredes. También se han aplicado hasta en techos.

Aunque el uso del gotelé está disminuyendo en construcciones nuevas, gracias a la popularización de la tabiquería de cartón yeso (Pladur®), aún hay innumerables viviendas víctimas de esta moda desde los años 70.

Las paredes lisas son mucho más bonitas y elegantes, y los colores que elijas para ellas quedarán mucho más uniformes cuando les incida la luz. Te permite ser más creativo a la hora de decorar tu casa con vinilos, papel pintado o aplicar colores más llamativos.

Las reparaciones en paredes lisas son mucho más fáciles de disimular que con gotelé ya que la gota que le apliquemos, nunca será igual a la original.

Si vas a realizar una reforma, el trabajo de alisado de paredes se cobra por metros cuadrados,  es una partida cara, debido a la calidad de los materiales  empleados, y que por lo general se le dan tres pasadas. Si estás pensando en alisar las paredes, mejor que lo hagas cuando esté la casa en obras y tú no vivas en ella porque se genera mucho polvo con el lijado.

Si tienes gotelé en el techo te aconsejamos que no lo alises, ya que los defectos que se quisieron tapar saldrán a la vista. Mejor si colocas techo de escayola nuevo, lo que también te permitirá recolocar los punto de iluminación.

Si quieres realizar una reforma “low cost” y a pesar del coste no puedes descartar el alisado, tendrás que elegir que habitaciones son imprescindibles alisar para ti.

Esperamos haber sido de ayuda para despejar tus dudas.

Si estáis pensando en un cambio y queréis reformar o actualizar vuestro casa en Valencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os asesoraremos de todas las opciones que tiene vuestra vivienda. Para tener una de reforma a vuestra medida.
Si pensáis que a alguien le puede ser de utilidad. Compartirlo!!

Si quieres ver reformas realizadas por nosotros en Valencia (pincha aquí)