Hoy en día la falta de espacio en las viviendas es un problema generalizado. ¡Queremos aprovechar al máximo los metros de los que disponemos!
Si nuestro balcón es utilizado como trastero ocasional, podría transformarse en un espacio donde le saquemos mayor provecho, reutilizándolo como otro espacio diferenciado de la casa.
Lo primero que hay que hacer es aislarlo del exterior con un buen cerramiento de aluminio o pvc y vidrios de cámara (ejemplo climalit), así como aislar las paredes de fachada y revisar la necesidad de ampliar instalaciones.
Nuestro balcón podría ser una zona de tranquilidad y esparcimiento, pintando los ladrillos exteriores, colocando un suelo de madera y llenarlo de cojines.
Nuestro balcón podría ser una zona de desayuno y relax, donde reciba toda la luz de la mañana. Decorando en combinación con la cocina como un pequeño office.
Nuestro balcón podría ser una zona de estudio y creatividad, adecuando la instalación eléctrica y aislándolo de ruidos distractores.
También, se pueden tirar los tabiques exteriores que lo separan del salón o de alguna habitación e incorporar el balcón a dichos espacios, haciéndolos más grandes.
Esperamos haber sido de ayuda y haber aportado ideas para ampliar tu balcón y convertirlo en un espacio más útil.
Si estáis pensando en un cambio y queréis reformar o actualizar vuestra casa en Valencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os asesoraremos de todas las opciones que tenéis. Para tener una reforma a vuestra medida.
Si pensáis que a alguien le puede ser de utilidad. Compartirlo!!
Fotografía 1 decoratrix y fotografía 2 y 3 interiorizm.
Montaje fotográfico: Dosidos CB