Aquí te vamos a dar las Claves para reformar estilo nórdico, nociones básicas y consejos para transformar tu vivienda en una vivienda con “estilo nórdico” El estilo nórdico, empezó como una tendencia decorativa hace 10 años y hasta la fecha sigue marcando tendencia. El secreto del estilo Nórdico es su afán de búsqueda de luz, la unión con la naturaleza y crear un espacio 100% cómodo y amable, del que no quisieras irte nunca.
Claves para reformar estilo nórdico
1.- Busca de la máxima luz posible
Para ello empezamos el proyecto de reforma eliminando los tabiques que impiden la entrada de luz. Buscando la mayor luz posible con espacios abiertos y diáfanos.
2.- El blanco es el color
Las paredes las pintaremos en color blanco y también podemos hacer una combinación con tonos beiges y grises. Combinación exitosa es hacer un contraste radical con blanco & negro, pero siempre el predominio del blanco. Los tonos oscuros quedan terminantemente prohibidos, de usarlos solo como pequeños elementos decorativos.
3.- ¡La Madera importantísima!
Elegiremos para nuestros suelos una tarima de madera en tonos claros, también podemos colocar en paredes panelados de madera. Aprovechando la actual cerámica imitación a madera tan perfeccionada, la podemos colocar también en baños y cocina. En la cocina podemos poner los muebles de cocina blancos con la encimera de madera clara (haya o abedul).
4.- Variedad de materiales Madera y Metal
Decoraremos con muebles de madera, de líneas rectas y lo más livianos posible, esto nos acerca al estilo minimalista. Ampliaremos con pequeña decoración, esto es, accesorios de mesa, pequeñas casitas también de madera. En los últimos años y dando pequeños toques contemporáneos se han incorporado el cobre o el latón, en forma de lámparas, porta velas, jarrones, etc. Una de las claves es la madera sin tratar, que mantiene su color natural, pero ello conlleva sus peligros de manchado y decoloración.
5.- Acepta combinar estilos
Podemos mezclar esta tendencia de madera por doquier para conseguir espacios un poco más personales con toques de «estilo industrial» o «estilo vintage», para ello podemos colocar o recuperar una pared con ladrillo BRICK, suelos hidráulicos con dibujos geométricos de colores puros, divisiones de hierro y cristal, y recuerda todo combinado con blanco.
6.- Elección de motivos y dibujos
No puede faltar una pared en la cual colocaremos papel pintado, que por si sola decore y realce la monotonía y sobriedad del blanco y la madera. Para ello elegiremos motivos geométricos, como los rombos, árboles, etc, con colores planos y sin casi perspectiva. Y si no nos atrevemos podemos decorar con cojines, alfombras y accesorios, usando estos estampados con motivos geométricos.
7.- La naturaleza dentro de casa
Una de las cosas que no pueden faltar en una decoración nórdica son las plantas y ramos verdes con flores pequeñas, así como decorar con ramas y piñas secas. Y una referencia a los animales como los ciervos.
8.- El textil 100% natural, los detalles hechos a mano (DIY) y la creatividad
La calidez de las texturas naturales de las telas de lino, la lana y el algodón no deben faltar en la casa. Tanto en cortinas, alfombras, mantas, ropa de cama. Así como detalles hechos a mano, reciclar y reutilizar descontextualizando, se trata de darle otro uso no habitual a alguna pieza, por ejemplo, unos paléts utilizados como cabecero o mesa, maletas de viaje convertidas en mesita, una escalera como estantería o toallero, etc
9.- Casa con vida
Se puede buscar una zona o pared donde ubicar una composición de fotografías personales que nos llenen el alma. Que creen tu espacio de calidez y buenos recuerdos. Y si encima ponemos velas tenemos la combinación perfecta.
Tu casa podrá ser como quieras, en Dosidos buscamos tu estilo y reformamos tu vivienda para que te sientas genial cuando estés en ella.
Llámanos y hablamos 963942380. ¡Contacta con nosotros para tener una reforma a la última en tendencias de tu casa de Valencia!
Si piensas que a alguien le puede ser de utilidad. Compártelo!!